Alertan por ola de multas fiscales

AutorAlfredo González

El vencimiento del plazo legal para que los contribuyentes entreguen en marzo su contabilidad electrónica desatará una ola de multas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), advirtieron fiscalistas.

Francisco Quintanilla de la Garza, socio del Despacho QGA Contadores Públicos, dijo que el 3 de marzo vence el plazo para que los contribuyentes entreguen su contabilidad electrónica de enero y febrero, pero muchos de ellos carecen de la capacidad económica para cumplir con los costos tecnológicos y administrativos que ello implica.

"Los contribuyentes tienen un tiempo muy corto para mandar la contabilidad electrónica", alertó.

"Pero al momento de enviar la contabilidad electrónica fuera de plazo, el fisco va a tener herramientas para hacer y programar revisiones o auditorías electrónicas que vendrán desde el mes de julio y todo el segundo semestre de 2016".

Luis Alberto Fuentes Medina, socio director de Fuentes Medina Contadores, dijo que esas auditorías electrónicas van a traer consigo la obligación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR