Alertan por narcogobierno

AutorReforma / Staff

El PAN y el PRD llamaron ayer al Tribunal Electoral Federal a anular las elecciones en San Luis Potosí y alertaron que, en caso de ratificar el triunfo del verde Ricardo Gallardo, se podría tener el primer narcogobierno formal en el País.

"Nuestra denuncia fundamenta que en San Luis Potosí estamos frente a la posibilidad de tener el primer narco gobierno formal en México", acusaron en un comunicado.

"El PVEM abanderó a un candidato que suma más de 15 denuncias que incluyen delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito y uso de fondos de procedencia ilícita".

Los dos partidos, que postularon a Octavio Pedroza en una alianza con el PRI, solicitaron al Trife asumir el alcance de la decisión.

"Las elecciones de Gobernador en San Luis Potosí deben anularse, y por tanto convocarse a elecciones extraordinarias en los plazos y con los procedimientos que establecen la Constitución y las leyes del estado de San Luis Potosí", subrayaron.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR