Alertan en Michoacán por narco en comicios

AutorÉrika Hernández

Aspirantes y dirigentes del PRD admitieron ayer que la elección de Gobernador en Michoacán se podría complicar, ante la violencia que se vive en la entidad, el despliegue de la Policía Federal y el Ejército contra el narcotráfico.

Silvano Aureoles, abanderado del sol azteca a la Gubernatura, admitió que la presencia del narcotráfico les preocupa, pero consideró no pone en riesgo el proceso, pues dijo que hay otras entidades con mayor violencia.

"¿Va a impactar la violencia en el proceso electoral?", se le preguntó.

"Sí impacta, pero espero que con el despliegue policiaco que hay en el estado ayude a que baje un poco la presencia (del narco). Va a haber tensión, sin duda, porque se genera mayor tensión en la medida que hay más policía en el estado", respondió.

El también senador perredista dijo que no se puede descartar que la presencia de militares y de la Policía Federal se deba al interés del Presidente Felipe Calderón para dar "coyuntura" a su hermana, Luisa María Calderón, para que haga campaña con mayor facilidad, pues la precandidata panista recorre los municipios rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad.

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, señaló que el despliegue policiaco y militar contra el crimen organizado genera tensión entre los ciudadanos.

Cuestionó la decisión de enviar mil 800 elementos de la Policía Federal más a la entidad.

"Quieren generar un clima de zozobra que ponga en riesgo la tranquilidad que requiere un proceso democrático en Michoacán.

"No huele bien que a unas semanas del registro e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR