Alertan de meses de calor elevado

AutorREFORMA / STAFF

GINEBRA.- Es probable que las temperaturas en casi todas las partes del mundo aumenten durante este mes y hasta abril, pese a la influencia refrescante del fenómeno climático más reciente de La Niña, que ha superado su punto máximo, indicó ayer la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

"Continúan los impactos sobre las temperaturas, las precipitaciones y los patrones de tormentas", dijo la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un comunicado.

Señaló que se espera que el calor alcance cifras superiores a las normales en los próximos tres meses en Asia occidental, central y oriental, así como en la mitad sur de América del Norte.

Además, es probable que las temperaturas se encuentren por encima de lo usual en la mayoría de las latitudes altas del norte, excepto en el noroeste de América del Norte, en las zonas sur, central y oriental de América del Sur y en el norte de África ecuatorial.

Las temperaturas por debajo de lo normal son más probables en el norte de Sudamérica, detalló la OMM.

Sobre las precipitaciones, la agencia de la ONU mencionó que hay mayores probabilidades de condiciones inusualmente húmedas que coinciden con los efectos de La Niña en los climas regionales, principalmente en gran parte del sureste asiático, Australia y el norte de América del Sur e islas de Melanesia.

África austral también puede ver precipitaciones por encima de lo habitual.

Sin embargo, es probable que haya condiciones más secas de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR