Alertan que Mascarillas y Guantes Tardaran Anos en Degradarse.

Las mascarillas y guantes que se utilizan todos los dias para proteger del coronavirus (COVID-19), pueden tardar meses o anos para degradarse, por lo que es importante el buen manejo de estos materiales desechables, indicaron autoridades guatemaltecas.

"En lo que respecta a las mascarillas que depende de su composicion y tipo, se calcula que la mas sencilla demoraria en degradarse entre uno y cinco meses, y hay algunas que seria entre uno a cuatro anos", anadio.

Refirio que los guantes pueden tardar en desintegrarse en promedio de cinco anos o mas, "por lo que es clave realizar una correcta disposicion de los residuos solidos".

Senalo que ademas cada producto viene en algun tipo de envoltorio, ya sea plastico o carton, entre otros, que tambien demorara meses incluso miles de anos en degradarse.

Puntualizo que durante este aislamiento social, es importante que los ciudadanos sean tambien consumidores responsables y aprendan a darle un buen uso a los desechos solidos comunes que se generan todos los dias.

Jorge Grande, jefe del Departamento para el Manejo de Residuos y Desechos Solidos, apunto que "los residuos que mas tardan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR