Alertan en Chihuahua por hospitales saturados

CHIHUAHUA, Chih., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- El estado atraviesa el peor momento en relación con la pandemia provocada por el Covid-19, pues cuatro de sus hospitales se encuentran ya saturados y tres más están por encima del 90% de ocupación. Además de que se registra el mayor número de contagios diarios, así como 25 muertes en el último corte de este miércoles.

De acuerdo con el informe presentado por la Secretaría de Salud del Estado, el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en los municipios de Juárez y Delicias se encuentran a 100% de su capacidad hospitalaria, al igual que el Hospital General 35 y el 22, en Juárez y Nuevo Casas Grandes, respectivamente.

El aumento de casos registrado en los últimos días orilló a las autoridades sanitarias a cambiar de semáforo amarillo a naranja en la totalidad de municipios del estado, ya que el sistema de salud está por colapsar. Y es que, además de la saturación de los hospitales ya mencionados, dos más de Ciudad Juárez están por encima del 90% de su ocupación y esta misma situación impera en el Hospital Central del Estado, ubicado en Chihuahua capital.

La entidad contabiliza hasta el momento un total de 20 mil 470 casos confirmados y sólo este miércoles se sumaron 327 más a la lista; el número de fallecidos alcanzó ya los mil 659, entre ellos los 25 decesos registrados en el último corte, 12 de ellos en Ciudad Juárez, municipio que en este momento es el principal foco de la pandemia. Por su parte, el subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, informó que en este momento existen 24 brotes activos en la entidad, mientras que 82 se han cerrado; cuatro de estos casos, explicó, fueron identificados en guarderías, con 13 confirmados y ninguna defunción.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR