Alerta a empresas transnacionales la inseguridad

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- La inseguridad en algunos puntos del País encendió los focos amarillos de inversionistas internacionales, aseguró ayer Pedro Padierna, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).

Padierna mencionó que las organizaciones que conforman este consejo, que invierten anualmente 7 mil millones de dólares, han identificado "puntos rojos" en zonas como el centro y norte del País, así como carreteras inseguras.

"(La inseguridad) la ha demorado o la ha puesto a consideración (la inversión). Yo creo que esto nos pone en precaución, nos pone en luz amarilla", dijo Padierna, quien también es presidente de PepsiCo México.

"Lo importante es que somos empresas de más de 100 años y que tomamos siempre la vista de largo plazo", afirmó el representante del CEEG, que agrupa a firmas como Banamex, American Express, Bancomer, IBM, Dupont, Bayer, Unilever, Apasco, Chrysler y Walmart, entre otras.

Añadió que muchas empresas globales trabajan en lo que llamó "entornos complicados", por lo que han tomado sus propios mecanismos de defensa que les generan costos adicionales.

Padierna agregó que ya le han expresado su preocupación al Gobierno federal por la inseguridad y le han pedido resultados en el corto plazo. Reconoció que el Gobierno es receptivo a sus comentarios.

"Hay Estados que están en la mesa, como en el centro o el norte del País, donde hay puntos rojos. Hay también situaciones donde hemos sido muy puntuales para señalar ciertos tipos de carreteras inseguras, cierto tipo de acción de grupos de delincuencia organizada, e inclusive temas de contrabando donde las empresas de forma clara han señalado las situaciones", explicó.

En conferencia de prensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR