Alerta Conagua Por Precipitaciones Intensas En Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 11 Jul. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en los próximos tres días se esperan precipitaciones intensas por la onda tropical número siete en la entidad.

El gerente regional Frontera Sur del organismo, José Raúl Saavedra Horita, señaló que en 10 días se han registrado 147 milímetros, es decir, el 51 por ciento del pronóstico mensual, no obstante esto aumentará la próxima semana.

En conferencia de prensa, detalló que del 11 al 18 de julio se esperan precipitaciones muy importantes, y del 19 al 27 empezará a llover un poco menos, "pero seguimos teniendo condiciones de mucha lluvia".

Indicó que el pronóstico a 36 horas es de intensa lluvia, de 30 y 35 milímetros, de entre 48 y 72 horas se pronostican de 50 a 70 milímetros con acumulados de 70 a 150 milímetros, pero en municipios de la región Costa serán superiores a los 150...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR