Alerta por posible cadena de infección de MP al Reclusorio Norte

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- Tres agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia local (FGJ), acudieron a un hospital ?con carácter de urgente? para que los revisaran y así descartar un contagio de Covid-19, esto luego que los uniformados estuvieron en contacto con tres imputados a quienes detectaron coronaviurs al ser internados en el Reclusorio Norte, por ese hecho, el Sistema Penitenciario capitalino está en alerta roja.

La institución teme que los imputados pudieran infectar a otros internos, celadores, así como al personal de enfermería y administrativo que los atendió una vez que ingresaron al penal. A todo ese personal también se le aplicaron pruebas para determinar si fueron contagiados; hasta el momento, no se han dado a conocer los resultados.

Según la carpeta de investigación que la FGJ abrió por el incidente, los hechos se registraron el pasado 14 de abril cuando los agentes adscritos a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc-2 estuvieron en contacto con los imputados a quienes policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron por narcomenudeo.

Los sujetos estuvieron en el Ministerio Público varias horas por el papeleo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR