Alerta Oms sobre Segundo Pico Inmediato de Covid-19.

La Organizacion Mundial de la Salud (OMS) advirtio que podria ocurrir un "segundo pico inmediato" de COVID-19 dentro de esta primera ola de infeccion, aunque en algunos paises vayan a la baja los casos.

"Hay que ser conscientes de que el COVID-19 puede volver a impulsarse en cualquier momento aunque esten disminuyendo los casos en algunos paises.

"No podemos esperar una segunda oleada de casos porque podria haber un segundo pico inmediato dentro de la que ya tenemos", senalo el jefe de emergencias de la OMS, Mike Ryan, durante la conferencia sobre la situacion de la pandemia.

El especialista indico que en America del Sur se ha registrado un aumento en el numero de contagios, no solo en Brasil, sino tambien en Chile y Peru, por lo que no se deben relajar las medidas de distanciamiento social.

"En paises con gran transmision, a menos que tengan una gran capacidad para hacer test...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR