Alerta IP sobre nuevas inspecciones

AutorSilvia Olvera y Marlen Hernández

MÉXICO.- Cámaras empresariales de México expresaron ayer su preocupación de que nuevamente el flujo del comercio exterior sea afectado por las revisiones a los tráileres anunciadas ayer por el Gobernador de Texas, Greg Abbott, alegando otra vez la migración.

"Podría haber retrasos en la entrega de mercancías, con sobrecostos para toda la cadena, e incrementos de robos por los tiempos de espera o por el desvío de rutas, entre otros factores", sostuvo Arturo Rangel, vicepresidente del Sector Automotriz de la Canacintra.

En abril, Abbott implementó en los cruces de las aduanas texanas revisiones al 100 por ciento a los camiones, con el fin de frenar el flujo de migrantes, lo que causó esperas de hasta 30 horas.

Tras el cabildeo y compromiso de aumentar las revisiones del lado mexicano por parte de los Gobernadores de Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila, el texano retiró la inspecciones. Pero tras la tragedia del lunes en la que murieron 53 migrantes en una caja de tráiler en San Antonio, Abbott anunció que instalarán retenes en Houston, El Paso y San Antonio y otras zonas en las que han detectado la operación de traficantes de personas.

Según un vocero del Departamento de Seguridad Pública de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR