Alerta Fitch de TV Azteca por incumplir con pagos

AutorAilyn Ríos

La calificadora de riesgo Fitch Ratings cuestionó la decisión de TV Azteca de no pagar en el primer trimestre del año a los acreedores de su deuda en dólares, equivalente a 400 millones, y priorizar una recompra de certificados bursátiles.

Desde el 9 de febrero, tenedores de bonos de TV Azteca esperan un pago de 16.5 millones de dólares, por concepto de intereses, que hasta ahora la televisora ha incumplido en dos ocasiones.

El 11 de marzo venció el plazo adicional de 30 días naturales para que la compañía realizara el pago, pero hasta el 12 de marzo, según una nota de evento relevante publicada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), no había cumplido.

"Lo que tenía que cubrir la empresa durante el primer trimestre eran los intereses de la emisión en dólares y los intereses de sus certificados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR