Alejandra Hernández dará a conocer disco de experimentación sonora

México, 1 Nov (Notimex).- Derivado de la búsqueda de un lenguaje que enmarcara sus inquietudes y su necesidad de experimentar con la sonoridad y sus posibles relaciones con otros factores y disciplinas artísticas, surgió el disco "Móvil" que la compositora mexicana Alejandra Hernández presentará aquí el próximo jueves.

La artista sonora, radicada en España, estará en la Fonoteca Nacional para dar a conocer este material en el que, asegura, la música teje la trama entre el sonido y los otros lenguajes.

"Móvil", detalla, es consecuencia de una búsqueda personal en la que descubre que el panorama de la composición es muy amplio y rico, "afortunadamente hay mucho que explorar. El movimiento es constante y yo trato de incorporarme a su flujo: es un reto y a veces es un salto al vacío, lo cual me resulta muy atractivo".

La música, dice, es el hilo que teje la trama entre el sonido y otros lenguajes como la poesía, el lenguaje visual, el teatro y otros aspectos como la tradición. "Podría decir que el sonido es el que moviliza (de ahí el título del CD) la acción de relación, de injerencia, de diálogo, acotó.

Lo que ocurrió con este material, expone, es que generó una reflexión profunda en ella sobre lo sonoro, sus posibilidades y sus encuentros con otras artes. "Dio pie literalmente a un movimiento expansivo hacia la experimentación con la tecnología y con otros medios, y también con el uso de otros parámetros como la 'espacialización'", .

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR