Alejan a presos de 'malas influencias'

AutorSelene Baldenegro

Corresponsal

CULIACÁN.- El realizar actividades, aprender un oficio o estudiar en el interior del penal va a tener su premio para algunos presos.

Y es que desde el viernes 100 presos fueron cambiados a un módulo especial, 11-bis, para alejarlos de las "malas influencias".

Ricardo Serrano Alonso, subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, explicó que al módulo 11-bis se le inviertieron 2 millones 200 mil pesos para apartar a los presos que trabajan, como un premio a su esfuerzo para readaptarse y ser útiles.

"Este módulo nuevo es como un premio para aquellos que realmente se quieren reintegrar a la sociedad, para aquellos que trabajan, que realizan actividades productivas al interior de la cárcel y que quieren salir adelante, dejando atrás su pasado y los errores que cometieron.

"Entonces es por ello que decidimos no aislarlos, pero sí darles un lugar aparte donde convivan sólo ellos y tengan contacto con otros que tienen la misma actitud de salir adelante", dijo Serrano Alonso.

Uno de los beneficios es que en cada celda de este módulo estarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR