Alega PRI reparto para 'capacitación'

AutorMartha Martínez

El PRI del Estado de México se deslindó de testimonios según los cuales pagó 500 pesos a cambio de copias de credenciales de elector.

De acuerdo con una tarjeta informativa, el tricolor mexiquense confirma que sí entregó dinero a varias personas que concurrieron a la sede nacional del partido, pero fue, argumentó, para reponer los recursos que gastaron para asistir a los cursos de capacitación que se impartieron en ese lugar.

Enrique Rodríguez, coordinador de comunicación la dirigencia estatal priista, dijo desconocer el origen de los testimonios que señalaron la presunta compra de votos.

Cuestionado sobre si su partido pidió a los asistentes copia de su credencial de elector a cambio de la reposición de viáticos, aseguró que el partido no solicita este tipo de documentos.

La tarjeta informativa indica que los cursos llevados a cabo los días 6 y 7 de junio pasado, se celebraron al amparo del aviso de contratación y del contrato CAC31465.

Según el partido, dicho contrato prevé el pago del transporte de los asistentes y establece de manera expresa que los cursos se celebrarán en la sede nacional priista.

"El objeto del contrato consiste en asesoría, diseño, participación, ejecución académica, ejecución logística (que incluye el tema de logística de transportación) del curso de capacitación.

"El contrato identifica con toda claridad que el curso será impartido a militantes del partido en la sede nacional del PRI los días 6 y 7 de junio de 2018", señaló el tricolor mexiquense.

El sistema de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) informa que el contrato CAC31465, firmado el 1 de junio pasado, asciende a 928 mil pesos, fue adjudicado a la empresa Produce-Eventos Profesionales y su vigencia concluye el próximo 21 de junio.

La tarjeta informativa del PRI en el Estado de México establece que este proveedor está registrado ante el INE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR