Aleática notifica demanda de Banco Actinver

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- Aleática informó que ya fue notificada de una demanda interpuesta en su contra, entre otras partes demandadas, en relación con las ofertas públicas de adquisición de acciones de Aleática realizadas en junio de 2017 y abril de 2018.

La demanda fue promovida por Banco Actinver e inicialmente fue desechada y posteriormente admitida como consecuencia de la resolución de un tribunal en Acapulco, Guerrero.

Adicionalmente, le fueron negadas al demandante cada una de las medidas precautorias que solicitó.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Aleática detalló que las acciones objeto de la demanda representan menos del 0.1% de las acciones de la emisora.

La compañía, basándose en las opiniones de sus asesores legales internos y externos considera que las pretensiones de la parte demandante son infundadas e improcedentes, toda vez que la emisora ha actuado con apego a la normatividad.

Banco Actinver está actuando única y exclusivamente en su carácter de fiduciario de un fideicomiso testamentario, en el que, con base en la información disponible, participa como único fideicomitente el señor Francisco Eugenio Suárez Guevara y quien, a su vez designó, entre otros, al señor Paulo J. Diez Gargari como apoderado, siendo este último quien firmó la demanda.

El actor supuestamente enajenó acciones de Aleática como parte de la oferta pública de adquisición del 2017.

Banco Actinver esta simplemente actuando como fiduciario (conforme a las instrucciones de un individuo) y no en nombre del propio banco.

Aleática dijo que esta no es la primera vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR