Aldo Farías / Chivas y 'Vuce'

AutorAldo Farías

Víctor Manuel Vucetich dejó de ser técnico de la Chivas y la sorpresa no es un cese sino los tiempos en los que fue tomada la decisión.

A lo que me refiero es que la salida de Vucetich no debe sorprendernos desde el ángulo del funcionamiento, ya que desde hace tiempo el aún llamado "Rey Midas del futbol mexicano" ha quedado a deber en el futbol que lograba con el rebaño.

Lo que sorprende es que la directiva de Chivas haya tomado la decisión a una semana de jugar el Clásico Nacional ante America, o sea, el partido más importante de la temporada regular, justo cuando el equipo había logrado siete de los últimos nueve puntos disputados y venía de cuatro partidos sin conocer la derrota ante Rayados, Necaxa, Pumas y Pachuca.

Una decisión tan extraña como esta automáticamente abre el mundo de las teorías y especulaciones. Por una parte está la posibilidad de que Chivas haya decidido despedirlo en este momento, porque ya tenían tomada la decisión y no querían arriesgarse a que ganara el Clásico, un escenario en el que hubiera sido mucho más ilógico correrlo. Hay quienes piensan que ya tiene el remojo listo y por último me comentan que la gota que derramo el vaso fue el partido presentado en Ciudad Universitaria contra Pumas, en el que el resultado final fue empate, pero el sabor que dejó a todo México fue demasiado amargo.

La verdad es que lo que vimos esa tarde en la cancha de Pumas fue un partido patético, tomando en cuenta que se topaban dos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR