Alcánzalas

AutorAbel Vázquez

Financia tu posgrado con alguna de las ayudas económicas que instituciones y organismos brindan.

FUNDACIÓN MÉXICO EN HARVARD

+ Quienes hayan sido admitidos a un posgrado de tiempo completo en Harvard pueden solicitar un préstamo con tasas preferenciales. El monto varía entre los 10 mil y los 25 mil dólares (entre 198 mil y 495 mil pesos, aproximadamente) y puede usarse para gastos de colegiatura o manutención.

+ La convocatoria suele abrir en agosto.

bit.ly/2qouX7t

KNIGHT-HENNESSY SCHOLARS

+ Con este programa de becas, Stanford sufraga por hasta tres años los costos de matrícula y gastos afines en cualquiera de sus posgrados. Incluye un estipendio para gastos académicos y de vivienda, como alojamiento, libros y transporte local, además de un boleto redondo anual de traslado.

+ La convocatoria suele abrir en agosto.

+ stanford.io/3LQPs1i

FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES

+ Este apoyo de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural otorga a sus becarios hasta 25 mil dólares anuales (cerca de 496 mil pesos) para estudiar un posgrado en una universidad estadounidense. Cubre seguro de gastos médicos, trámite de visa y cursos.

+ La convocatoria suele abrir en septiembre.

bit.ly/3k85RRH

VALENTÍN DÍEZ MORODO A LA EXCELENCIA

+ Dirigido a mexicanos de excelencia académica y mentalidad emprendedora, este fondo otorga becas parciales o totales para cursar un máster de tiempo completo en la IE University, en España. De acuerdo con la necesidad económica del beneficiario, el apoyo podrá incluir gastos de manutención.

+ La convocatoria cierra el 1 de octubre.

bit.ly/3qNU1Rg

FUNDACIÓN CAROLINA

+ Ofrece becas de hasta el 100 por ciento para estudiar un posgrado o realizar una estancia en territorio español. Los apoyos pueden incluir gastos de alojamiento y un pago mensual de manutención.

+ La convocatoria suele abrir en enero.

bit.ly/JUz9BK

CHEVENING

+ Auspiciadas por el Gobierno de Reino Unido, estas becas eximen por un año las cuotas de matrícula de los másters participantes. También incluyen un estipendio mensual, el traslado aéreo y el costo de la visa. A los aspirantes se les pide tener experiencia laboral mínima de dos años.

+ La convocatoria suele abrir entre agosto y septiembre.

bit.ly/2LKtSgX

FONDO CLARENDON

+ Se trata de un apoyo económico ofrecido por la Universidad de Oxford para cualquiera de sus estudiantes de posgrado. Los más de 170 financiamientos ofrecidos anualmente cubren el 100 por ciento de las cuotas de matrícula...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR