Alcanza coca los 180 kilos

AutorMario Álvarez

Al concluir el cateo en una pensión de tráileres en la Carretera a Laredo, ubicada apenas a un kilómetro de instalaciones militares, las autoridades precisaron que la cantidad de cocaína asegurada llegó a los 180 kilos.

La droga estaba oculta en maquinaria y varios vehículos que, se dijo, estaban en espera de ser trasladados hasta la frontera con Estados Unidos.

Sin embargo, el operativo realizado por los elementos del Ejército, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), evitó el traslado del estupefaciente.

Una fuente mencionó que en el despliegue militar y policiaco no se reportaron personas detenidas en relación con la droga.

La noche del jueves, cuando aún se realizaba el operativo en el lugar, se estimó que el peso de la droga que se encontró en la pensión de tráileres era de unos 100 kilos y que tendría un valor aproximado a los 40 millones de pesos.

Sin embargo, al concluir el operativo y pesar la droga, se precisó que en total eran 180 kilos de cocaína, por lo que el monto sería de unos 72 millones de pesos.

Ni las autoridades federales o estatales revelaron detalles de cómo localizaron la pensión donde se encontraba la droga.

Sólo se mencionó que durante diversas acciones se obtuvieron indicios del almacenamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR