Alcanza autonomía presupuestal el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa

AutorDr. Juan Saldaña Pérez
Páginas34-35

Page 35

Señaló Cuevas Godínez que el Decreto legislativo correspondiente apenas fue publicado el pasado 10 de Diciembre en el Diario Oficial de la Federación, en el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo y el Artículo 1°. de la Ley Orgánica del Tribunal, estableciendo que la institución elaborará su proyecto de presupuesto sujeto al techo global de gasto que le fije el Ejecutivo. Sin duda que la autonomía presupuestal fortalecerá nuestra autonomía jurisdiccional, afirmó.

Cuevas Godínez anuncio igualmente otras metas importantes que alcanzó el Tribunal en 2010, destacando:

• La instauración del juicio por vía sumaria, con lo que se abatirá más velozmente el rezago. Esta medida provocó que los legisladores pospusieran la entrada en vigor del Juicio en Línea hasta agosto de 2011, para que entren a operar juntos. El juicio en la vía sumaria será obligatorio en la impugnación de determinadas resoluciones definitivas, cuando el monto del litigio no exceda de cinco veces el salario mínimo general vigente en el D.F También procederá, sin importar la cuantía, cuando se impugnen resoluciones definitivas que violen jurisprudencias de la SCJN en materia de inconstitucionalidad de leyes, o jurisprudencias del Pleno de la Sala Superior del Tribunal.

• Respecto al Juicio en Línea, señaló que está diseñado para que los justiciables tengan plena seguridad en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR