Albert Ferré Cardona. Una apuesta editorial para México

AutorJavier Quijano Decanini
Páginas31-32

Page 31

¿Puede explicarnos los orígenes de la editorial Bosch?

Editorial Bosch se fundó en Barcelona en 1934 como continuación de una empresa familiar precedente, cuyos orígenes se remontan a un negocio de encuademación (1889) y a una librería (1892).

Desde su origen se especializó en el campo del Derecho, con especial enfoque en las obras prácticas para profesionales. El catálogo de Bosch contiene algunas de las obras y los autores más referentes de la bibliografía jurídica española y latinoamericana.

En junio de 2011 el grupo holandés Wolters Kluwer adquirió Bosch. Wolters Kluwer es el primer grupo editorial europeo y el segundo en el mundo. Está presente en más de 40 países con más de 20,000 empleados. Nuestra compañía cotiza en la Bolsa de Amsterdam.

¿Y ahora el proyecto Bosch México?

La situación del mercado en España es complicada, pero nuestra apuesta por México ha sido principalmente por la vocación internacional de la compañía y por disponer de una marca muy reconocida en este país, como lo es Bosch.

Estamos convencidos de que los productos y servicios de Wolters Kluwer serán de gran ayuda para los profesionales del Derecho en México. El lema de Wolters Kluwer —"When you have to be right"— es una claro indicador de nuestra vocación hacia el cliente.

En el proyecto Bosch México ha sido fundamental tu participación, Javier, que además —hay que decirlo— eres abogado y socio del despacho Quijano, Cortina y de la Torre Abogados.

¿Qué línea de productos van a comercializar en México?

La base principal de Bosch México serán los libros jurídicos, con una visión práctica, de autores mexicanos, en soporte papel o digital. Hemos creado un consejo editorial compuesto por José Ramón Cossío Díaz, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Óscar Cruz Barney, ex presidente del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México y miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; Rafael Estrada Michel, director del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE); Héctor Felipe Fix Fierro, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; Juan Luis González Alcántara y Carranca, magistrado del Tribunal Superior de Justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR