Albergaría Juárez 92 el archivo agrario

AutorIván Sosa

El edificio de Avenida Juárez 92, en el acceso al Centro Histórico, será la sede del archivo agrario federal, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Recientemente, el Presidente de la República y el Secretario de Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) , Román Meyer, nos plantearon la posibilidad de que en este lugar fuera el Registro Agrario Nacional", comentó Sheinbaum.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) desmantela el edificio, que fue la sede de la Contraloría de la Ciudad de la México.

"Nosotros estamos apoyando demoliendo el edificio y ya se va a hacer un proyecto y ahí se haría una plaza y algo muy especial", indicó Sheinbaum ayer en conferencia.

En julio, la superficie del edificio fue fusionado con el predio de un estacionamiento situado entre las calles Iturbide y Humboldt, para ofrecerlo a la venta con un polígono de actuación.

"Nuestra primera idea era vender este predio para poder tener recursos para utilizarlos para obra pública o algunas otras acciones", mencionó Sheinbaum.

Sin embargo, la oferta de dos empresas fue rechazada en septiembre.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR