Alberca pasa factura

AutorJorge Aguilera

El Estado de México, Baja California, Puebla y Aguascalientes así como nadadores de otros estados se retiraron ayer del Nacional de Natación celebrado en el Centro Acuático de Guadalajara debido a las pésimas condiciones del agua de las albercas.

Entrenadores, delegados y padres de familia aseguraron que más de un centenar de tritones sufrieron enfermedades en las vías respiratorias así como irritación en piel y ojos tras participar en el evento organizado por la Federación Mexicana de Natación (FMN), cuyo titular, Kiril Todorov, se negó a cancelar.

"Sí, (nos retiramos) por las malas condiciones que existen en la alberca, nuestros nadadores han presentado molestias en la garganta y en la piel", informó la dirección de comunicación del Inde de Baja California.

"El Estado de México se retira del evento, quisimos decírtelo aquí de frente, por atención te venimos a avisar", le dijo el delegado del Estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR