El Albañal

AutorTanilo

A VER SI ES CIERTO...

1 Algunos de los sellos editoriales más importantes de la Ciudad se unieron para que se les escuche como gremio y es que no es para menos. Ni la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), ni la Dirección de Cultura de Guadalajara han tenido una política de apoyo y fomento al sector, ni antes, ni durante la pandemia. Prácticamente ninguna institución ha publicado más de dos libros en casi dos años y tampoco ha habido un argumento que valga la pena para tal omisión, menos cuando la Ciudad se encuentra a unos meses de ser convertida en la Capital Mundial del Libro y de ser la invitada de honor a la Liber 2021,importante feria dentro del sector que se realizará en Madrid en octubre próximo.

La buena noticia es que por fin se nombró a un titular en la Jefatura de Publicaciones, David Izazaga, quien acudió precisamente a la reunión en la que los editores anunciaron su unión.

Eso es, por lo menos, señal de que algún movimiento empieza a darse después de más de dos años. Esperemos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR