EL ALBAÑAL / Medio tono

AutorTanilo

- Que al regidor tapatío César Ruvalcaba se le ocurrió presentar este jueves la Bienal de Literatura Joven Hugo Gutiérrez Vega, aunque nomás no hay certeza de que el premio sea aprobado por el Cabildo. Seguro, el edil aprovechó la visita del periodista, poeta y diplomático, quien está en la Ciudad para las deliberaciones del Premio FIL de Literatura.

Lo que nomás no cuadra es como don Hugo le entró al jueguito para presentar una iniciativa, en su honor, que ni la Comisión de Cultura del Cabildo ha aprobado.

El propósito, desde luego es bueno y el monto que se quiere repartir entre los ganadores es de al menos medio millón de pesos, pero dicen por ahí que de buenas intenciones está lleno el mundo.

- Ya que hablamos del Premio FIL, por fin hoy se conocerá el veredicto del escritor que sucederá al polémico ganador del año pasado, Alfredo Bryce Echenique. Hay quien apuesta que la credibilidad del galardón regresaría si se le da a un personaje como José Emilio Pacheco o a un extranjero de la talla de Claudio Magris.

Como sea, ya se verá quién es el valiente que se animará a seguir la tradición, luego de la controversia que logró el peruano.

- Que la Secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez, acepta que ha habido problemas en las estrategias de comunicación que ha establecido su equipo en los primeros meses de su gestión. Por lo menos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR