Alas Y RaíCes Llevó Arte Y Cultura a 22 Mil NiñOs En 2014

México, 31 Dic (Notimex).- Más de 22 mil niños y adolescentes participaron en las 39 mil actividades artísticas que durante 2014 ofreció el programa Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en todo el país.

En un comunicado, el Conaculta detalló que Alas y Raíces tuvo presencia en 26 demarcaciones del Distrito Federal con actividades artísticas realizadas con el apoyo de asociaciones civiles como La Matatena, El Desierto de los Niños, Fundación Cadavieco y la Institución de asistencia privada Fundación Renacimiento.

El programa también llegó a Tijuana, La Paz, Aguascalientes, Campeche, Tuxtla Gutiérrez, Saltillo, Colima, Chihuahua, Durango, Morelia, Cuernavaca y Tepic.

Así como a Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Hermosillo, Ciudad Victoria, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, además de las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal.

Este año se realizó el diplomado Narradores Orales Escénicos especializados en el trabajo con niños y adolescentes, que atendió a 436 profesionales en los estados de Michoacán, Tabasco e Hidalgo.

En febrero, se realizó por primera vez la Capacitación para alumnas de la Licenciatura en Educación Preescolar en la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños, a fin de que las alumnas de los últimos semestres adquirieran conocimientos en lenguajes artísticos.

De abril a junio se llevó a cabo la Muestra de Teatro Joven para Jóvenes en el municipio de Morelia, a cargo del maestro Manuel Barragán, quien impartió talleres de teatro a adolescentes de secundaria.

En San Luis Potosí se desarrollaron actividades dirigidas a niñas y niños hospitalizados en municipios de alta marginalidad como Tampamolón, en la Huasteca Potosina; Lagunillas, comunidad Pame; y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR