Alarga caos en San Pedro caída de grúa

AutorEL NORTE - Staff. Perla Martínez, Alberto Rodríguez y José Antonio Plascencia

Para prevenir un accidente, el municipio de San Pedro extendió el cierre de la Avenida Vasconcelos, en el sentido oriente a poniente, hasta la madrugada de hoy, con lo que sumarían 34 horas de restricción vehicular, que derivaron en congestionamientos en otras arterias.

El Alcalde Ugo Ruiz informó anoche que a las 5:00 horas quedaría liberada la circulación, pues la empresa Aspermex concluiría las maniobras para retirar una de sus grúas que quedó en la cima de un edificio de la Plaza Tanarah, luego de que otra se desplomara.

"Hay un compromiso para que a las cinco de la mañana quede esto despejado", manifestó.

Ayer, durante el día, circularon versiones de que la vialidad se abriría, primero a las 11:00 de la mañana y luego a las 20:00 horas.

Fue en este último lapso que iniciaron las maniobras para retirar la máquina.

Trabajadores de la empresa señalaron que cortarían el brazo de la grúa en tres partes, que depositarían en uno de los pisos del edificio para luego bajarlas con otra grúa.

El cierre de Vasconcelos se dio el miércoles poco después de las 15:20 horas al registrarse el accidente en el edificio de hotel-oficinas de la Colonia Santa Engracia.

Por la mañana se presentaron varios desprendimientos de vidrios de la parte superior que se estrellaron contra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR