Acuerdo No. 6 que Emite el Consejo General del Instituto Electoral del Estado para Ajustar y Determinar los Días en Que el Instituto Federal Electoral Exhibirá la Lista Nominal de Electores para La Elección Extraordinaria de Gobernador 2005, para Los Efectos de Lo Dispuesto en Los Artículos 156 y 158 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (cofipe)

Fecha de disposición13 Marzo 2005
Fecha de publicación13 Marzo 2005
SecciónSección General
Número de Gaceta16

DEL GOBIERNO DEL ESTADO INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADOACUERDO NO. 6 QUE EMITE EL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO PARA AJUSTAR Y DETERMINAR LOS DÍAS EN QUE EL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL EXHIBIRÁ LA LISTA NOMINAL DE ELECTORES PARA LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA DE GOBERNADOR 2005, PARA LOS EFECTOS DE LO DISPUESTO EN LOS ARTÍCULOS 156 Y 158 DEL CÓDIGO FEDERAL DE INSTITUCIONES YPROCEDIMIENTOS ELECTORALES (COFIPE)

PROCESO ELECTORAL EXTRAORDINARIO DE GOBERNADOR 2005 ACUERDO NÚMERO 6

12/MARZO/2005

ACUERDO QUE EMITE EL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO PARA AJUSTAR Y DETERMINAR LOS DÍAS EN QUE EL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL EXHIBIRÁ LA LISTA NOMINAL DE ELECTORES PARA LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA DE GOBERNADOR 2005, PARA LOS EFECTOS DE LO DISPUESTO EN LOS ARTÍCULOS 156 Y 158 DEL CÓDIGO FEDERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES (COFIPE) Y PARA LO CUAL SE EMITEN LOS SIGUIENTESANTECEDENTES Y CONSIDERACIONES:

  1. Como se desprende del segundo punto transitorio del decreto numero 183 emitido por el Congreso del Estado de Colima el día 06 de marzo del año en curso, este Consejo General fue autorizado para que, de conformidad con lo previsto por el artículo 163, fracciones XIV y XV, del Código Electoral del Estado suscribiera con la autoridad federal competente el convenio a que se refieren dichos dispositivos.

    El articulo 163 referido en su fracción XIV dispone que es atribución del Consejo General: autorizar al Presidente y Secretario Ejecutivo, en tanto no se cuente con el Registro Estatal de Electores, a suscribir con el Instituto Federal Electoral, los convenios necesarios para la utilización del padrón electoral único, de las listas nominales de electores y de la credencial para votar con fotografía.

  2. Al respecto, este Consejo General en el punto noveno del acuerdo numero 1, emitido el día 07 de marzo del actual, aprobó autorizar al Presidente y Secretario Ejecutivo celebrar con el Instituto Federal Electoral el convenio de apoyo y colaboración que resultara necesario para que este Instituto Electoral tuviera a su disposición los insumos, elementos, información, y documentos de carácter electoral que le permitan cumplir con su responsabilidad de organizar, desarrollar y vigilar la elección extraordinaria para Gobernador del Estado.

    Ill.- En base a lo anterior, y garantizando los derechos de los ciudadanos y partidos políticos, tutelados por los artículos 156 y 158 del COFIPE, se determina en virtud de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR