Ajusta Santa Fe plan de desarrollo

AutorLorena Morales

Ampliar los carriles de Avenida Tamaulipas, bajar el número de viviendas del predio de La Mexicana, no incrementar las densidades, dos rutas de autobuses internos, identificación sencilla de usos de suelo y la creación de ciclopistas fueron las propuestas con que cerró la Consulta Ciudadana del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Santa Fe (PDDU).

El autor del documento, Fernando Green, expuso ante unos 30 vecinos de las Delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa una síntesis de los ajustes hechos.

"No se incrementan las densidades de población de Santa Fe y se conservan las densidades propuestas de 2000 (...).

"En La Mexicana se baja la densidad de manera notable: en 2000 se autorizaron 8 mil casas, pero se está proponiendo a esta zona no sólo aceptar el convenio que hizo la Asociación de Colonos con el Gobierno del DF, en donde se proponían 5 mil 650 viviendas, se están poniendo menos", expuso el académico.

Detalló que para atender la problemática de movilidad se contemplan cuatro obras, de las cuales dos están en proceso: el Distribuidor Reforma-Constituyentes-Lilas y la Supervía.

Las dos restantes corresponden a la ampliación de carriles de Avenida Tamaulipas y la conclusión de la Avenida Vasco de Quiroga, a través de El Encino.

Sobre las rutas de autobuses internos, Green dijo que serviría para conectar a las personas con puntos específicos de la zona.

"Se está proponiendo tener una terminal grande en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR