Ajusta la Fiscalía conteo de robos de vehículos

AutorÁngel Ramos

La Fiscalía General de Justicia estatal revisará la forma de contabilizar el robo de vehículos, luego de que hace dos semanas comenzó a recibir denuncias en línea a través de la ventanilla virtual.

El vicefiscal Luis Orozco explicó que es probable que las denuncias que se reflejaron en el Padrón de Vehículos con Reporte de Robo no necesariamente serán consideradas dentro de la incidencia de noviembre porque los hechos corresponden a delitos como abuso de confianza, fraude o robo de autopartes.

Entre los que son revisados están 106 denuncias, de las 283 contabilizadas en el padrón en ese mes, agregó.

En ese caso se encuentran 56 reportes de vehículos que fueron trasladados a otro lugar para robarles algunas piezas y dejarlos abandonados.

"Ahí no se constituye el robo del vehículo", señaló el vicefiscal, "el objetivo de los ladrones era apoderarse de un objeto autoparte".

EL NORTE publicó el miércoles que con los 283 reportes en el padrón, el robo de vehículos experimentó en noviembre un alza del 66 por ciento en comparación al mes anterior.

Con el ajuste quedarán sólo 177 denuncias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR