Ajusta ALDF Ley Electoral y borra causas de nulidad

AutorSamuel Adam

Sin aval del Pleno, la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa modificó la Ley Electoral de la Ciudad, aprobada hace dos semanas, borrando así conceptos relacionados con violencia política y buscando evitar la nulidad de la elección

La Gaceta Oficial publicó ayer una "nota aclaratoria sobre dos artículos del Código Electoral, firmada por el presidente de la Mesa Directiva, el perredista Mauricio Toledo, y los secretarios Rebeca Peralta, del PRD, y Luciano Huanosta, del Humanista.

Así, se modificó el término "Violencia Política en Razón de Género por "Violencia Política en los ordenamientos de la ley y también fue anulado el enunciado que contemplaba las implicaciones a la violencia de género.

"Se manifiesta en presión, persecución, hostigamiento, acoso, coacción, vejación, discriminación, amenazas o privación de la libertad o de la vida en razón del género, señalaba el apartado borrado.

La Constitución local marca nula la elección si se acredita la existencia de violencia política de género e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR