Con aire vintage

AutorCristina Moreno

Ubicado en pleno Ocean Drive, en el histórico distrito Art Deco de Miami, se impone The Lord Balfour Hotel, que recientemente ha adquirido una nueva cara, aunque sin perder los elementos clave con los que fue construido, en 1940.

Malcolm Berg y el equipo de Edge of Architecture (EoA) respetaron la silueta original, creada por el arquitecto Anton Skislewicz, que refleja el espíritu industrial de aquellos tiempos, con la relajación que implica la cercanía de las playas de Miami.

La construcción (que toma su nombre de Arthur James Balfour, nacido en Escocia en 1848 y quien inicialmente fue Primer Ministro de Inglaterra y luego adquirió títulos de la realeza, de allí el nombre de Lord), fusiona el estilo tradicional británico con el colorido de South Beach.

Sin embargo, aunque un título nobiliario es parte del nombre, no significa que el rediseño del hotel sea conservador o clásico, ya que la personalidad de Balfour se inclinaba más hacia el lado irreverente, divertido.

"Investigamos lo que escribía, buscamos entre los logros que tuvo a lo largo de su vida e hicimos una actualizada reinterpretación de su carácter", explicó Berg. "El proyecto no es sobre quién era Lord Balfour en su tiempo. El hotel no es un museo ni es un tributo al hombre, sino el extracto de una emoción".

De esta manera, se retoma una personalidad más bien extrovertida para transformar los espacios con un estilo vintage chic mezclado con el toque moderno.

El respeto por su aspecto original es evidente a lo largo de su lobby y habitaciones, en donde se pueden encontrar detalles como las puertas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR