AIG lanza un seguro de auto por kilómetro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- Si eres una persona que utiliza el auto sólo para ir al trabajo, a la escuela o al supermercado y recorres pocos kilómetros, puedes contratar un seguro para tu auto únicamente por la cantidad de kilómetros que conduces.

AIG Seguros está comercializando un seguro de prepago que permite pagar sólo por kilómetros a usar.

Emmanuel Jiménez, responsable de seguros de auto y hogar de AIG Seguros México, explicó que las personas, en promedio, conducen de 15 a 20 mil kilómetros al año, pero hay algunas que incluso manejan sólo 6 mil kilómetros al año y esas deben pagar sólo por la distancia recorrida.

"De esta manera el seguro ya no es anual o mensual. Hay gente que sólo lo ocupa para irse de viaje y lo puede contratar por 500 kilómetros nada más", detalló.

Al contratar una póliza de seguro por kilómetro, el usuario recibe un dispositivo que se instala en el auto, el cual lee una serie de datos directamente de la computadora del vehículo para medir los kilómetros recorridos, pero también otros indicadores de los hábitos de manejo del conductor, desde el tiempo de uso y las rutas acostumbradas, hasta detalles como giros cerrados, paradas repentinas y cambios bruscos de velocidad.

Ese dispositivo permite detectar una colisión cuando sucede y AIG puede contactar directamente al cliente, sin necesidad de preguntarle nombre, número de póliza vigencia ni ubicación y, de manera simultánea, localizar a los ajustadores más cercanos al accidente y enviar de inmediato a uno de ellos al lugar.

El dispositivo alimenta con toda la información de manejo la Plataforma Inteligente A Bordo (PIA), un asesor virtual que monitorea el manejo del conductor y emite recomendaciones para disminuir el riesgo al volante.

Jiménez comentó que con la información de PIA, al conductor se le puede recompensar su buen manejo con cero deducible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR