Ahorran niños en Afore pero con alta comisión

AutorJessika Becerra

Desde ayer, Afore XXI Banorte permite a menores de 18 años tener cuentas individuales de pensión, sin embargo, los niños pagarán una comisión anual que supera al promedio que cobran las 11 Administradoras que hay en el País.

Según Tonatiuh Rodríguez, director general de la firma, los menores deberán pagar una comisión de 1.1 por ciento sobre saldo.

Esta comisión supera al promedio de las 11 Afores, que es de 1.06 por ciento.

Y ni que decir de las comisiones de Pensionissste, Inbursa, Banamex, XXI Banorte, Profuturo GNP y SURA, cuyas comisiones son más competitivas porque van de 0.89 a 1.07 por ciento.

Para poder tener una cuenta se debe ligar a la un familiar que sea mayor de edad y que sea cliente de esta Administradora.

Afore XXI Banorte administra 24 por ciento de los recursos en el Sistema de Ahorro para el Retiro, con lo cual es la Administradora más grande del País.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR