Ahorran 75% en medicinas

Hasta un 75 por ciento menos es lo que las personas pueden ahorrar si compran los medicamentos en las Farmacias de Similares.

Estos establecimientos ofrecen a los consumidores una alternativa barata y de calidad en las medicinas que integran el cuadro básico del IMSS.

Actualmente existen 15 sucursales de estas farmacias en el Distrito Federal, además de 15 locales más en el interior de la República.

Las Farmacias de Similares cuentan únicamente con 123 medicamentos, sin embargo han tenido buena recepción entre los consumidores.

Entrevistados en las afueras de una de las sucursales, los compradores de estas farmacias coincidieron al afirmar que es una buena opción comprar en estos establecimientos.

"La verdad es que las medicinas están carísimas, da miedo enfermarse", manifestó Silvia Hernández, una compradora.

Cuando este negocio inició la gente se mostraba renuente a comprar los medicamentos en este lugar, sin embargo, eso ha ido desapareciendo poco a poco, afirmó Leticia Soto, empleada.

"Ahora la gente llega por recomendaciones de otros, ya se dieron cuenta que la calidad es la misma", señaló.

Con frecuencia, la gente que ya ha adquirido algún producto en este lugar, regresa a solicitar otros, pero no siempre los encuentra.

"Buscan mucho el similar de Norvas, una medicina para la presión, pero no lo tenemos", manifestó Soto.

Más populares

Los empleados entrevistados consideraron que tienen unos 200 clientes al día.

En conjunto con las farmacias, trabaja la Fundación Best, junto a cada sucursal hay un consultorio médico que da servicio por 10 pesos, excepto en la Colonia del Valle, que cuesta 30 pesos.

"Tal vez por la zona, en las demás cuesta 10 pesos", manifestó Guadalupe Alcalá, encargada.

Agregó que pocos llegan buscando al doctor, pero con frecuencia preguntan qué medicamento les recomiendan para determinados males, y entonces los canalizan a los consultorios.

Una Cortesia

Sin embargo, si una persona no puede pagar el costo de la consulta, se le da un pase de cortesía y obtiene el servicio gratuitamente.

Esta decisión la toman los empleados de la farmacia y, en todo caso, el doctor encargado, el lema de la fundación es "Para ayudar a los que menos tienen".

Yolanda Espinoza, médico general que trabaja en la sucursal del Valle, aseguró que atiende alrededor de 15 pacientes.

"En esta zona hay mucha empleada doméstica que no tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR