Ahorra en la ciudad

AutorDavid Loji

Atrás quedó la época en la que este segmento se conformaba por vehículos austeros, de poca potencia y diseño genérico. La apuesta para este ramo es ofrecer autos juveniles, motores con una potencia razonable y equipamiento que, aunque no premium, ofrece confort y seguridad.

HYUNDAI GRAND I10

Tiene uno de los motores más potentes de su segmento, pues a partir de 1.2 litros ofrece 88 caballos de fuerza.

Con la caja automática rinde 15.6 kilómetros por litro en ciudad y en carretera la cifra del fabricante es de 20 kilómetros por litro.

Destaca porque, además de la transmisión de 5 velocidades manual, Hyundai ofrece la opción de transmisión automática de 4 cambios desde la versión de entrada.

A partir de las versiones intermedias integra bolsas de aire, frenos ABS y acondicionador de aire.

El Hyundai Grand i10 en versión hatchback tiene un precio de lista desde los 151 mil 460 pesos hasta los 196 mil 760.

Para la versión sedán, su precio inicia en los 160 mil 460 y llega hasta los 205 mil 760 pesos.

Desde: $160,000

15.6km/lt

FIAT MOBI

Se trata del nuevo chico en la ciudad, y desde su versión más básica, integra frenos ABS y dos bolsas de aire.

Su motor tiene un desplazamiento de un litro y es de 4 cilindros; ofrece una potencia de 69 caballos de fuerza y un torque de 68 libras-pie.

Está disponible con transmisión manual y a partir de la versión intermedia, llamada Like, ofrece aire acondicionado y radio con entrada USB y conexión Bluetooth.

Aunque luce robusto, es alegre y juvenil, destacan elementos de diseño como la tapa de la cajuela, que está fabricada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR