Ahorcan obras accesos al DF

AutorVíctor Juárez, Ignacio Ramírez, Fernando Paniagua e Iván Sosa

Obras que se hacen simultáneamente en 4 de las 5 carreteras que conectan con el DF complican el ingreso y salida de automovilistas, lo que provoca retrasos de hasta 90 minutos.

Actualmente están en marcha la interconexión de la Autopista Urbana Sur con la México-Cuernavaca, la ampliación de carriles en la México-Puebla, la construcción del tramo La Marquesa-Toluca y trabajos de mantenimiento en diversos puntos de la México-Querétaro.

De acuerdo con Capufe y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el aforo promedio diario de la México-Toluca es de 48 mil autos; hacia Puebla, de 37 mil; a Querétaro, de 65 mil, y rumbo a Cuernavaca, de 30 mil.

Las obras, explicó el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta, responden a un plan para modernizar los accesos a la Ciudad de México.

Hacia Cuernavaca, la obra de un viaducto elevado de 7 kilómetros -que prevén terminar en diciembre- obliga a cerrar el paso de vehículos durante las noches y éstos son dirigidos hacia la carretera libre.

Los desvíos se hacen a partir de las 22:00 horas tanto en Viaducto-Tlalpan como en el poblado de Tres Marías, lo que provoca que en esos puntos los conductores queden atorados en el tráfico hasta 90 minutos.

En la México-Puebla, los trabajos -que concluirían en noviembre- consisten en ampliar a 12 carriles de un tramo de 15 kilómetros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR