Ahora sí revisan Metro tras colapso en CDMX

AutorDaniel Reyes y Gabriela Villegas

En el 2019, el Gobierno estatal descartó riesgos en la Línea 2 del Metro ante al surgimiento de grietas en su estructura, pero ayer arrancó una revisión general a las tres líneas del sistema, tras el colapso de un segmento de la Línea 12 en la Ciudad de México.

El Estado anunció en un comunicado el inicio de una supervisión exterior en los 33 kilómetros de las líneas 1, 2 y 3, y posteriormente en sus 32 estaciones, y la operación de las brigadas internas de Metrorrey para situaciones de contingencia.

Se informó que la revisión se realizará con drones, cámaras térmicas y unidades especiales de monitoreo para tener una evaluación precisa sobre las condiciones estructurales en los viaductos.

El proceso de revisión, destacó el Estado, fue ordenado por el Gobernador Jaime Rodríguez.

"He instruido al personal de Protección Civil Nuevo León", publicó el Mandatario en sus redes sociales, "que se realice un operativo de revisión en todas las instalaciones del Metro para actualizar su estado.

"Hoy se iniciaron labores en la Línea 1 y tan pronto se tengan los resultados, se compartirá todo lo obtenido".

Hace dos años, Metrorrey detectó grietas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR