Ahora etiquetarán electrónicamente

AutorLilia Chacón

Cuando una tienda ponga un artículo en oferta, ya no será necesario reetiquetar los productos; automáticamente aparecerá el nuevo precio en una etiqueta electrónica que está en el anaquel.

Por lo menos este es el programa piloto que acaba de implementar Gigante en una de sus tiendas de la Ciudad de México, y que considera luego extender al resto del País.

Es la era de las ofertas en tiempo real.

Es decir, que cuando los proveedores y la tienda hagan reducciones de precios, el efecto en la mercancía para clientes será de inmediato, debido a que la modificación en los precios será directo desde las oficinas centrales de la cadena, eliminando el proceso de reetiquetación.

Este sistema, explicó el encargado del proyecto y director de consultoría de Unisys, Francisco Farrera, es un paso preciso al uso de las etiquetas con chips (EPC por sus siglas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR