...Y ahora engañan con campaña verde

AutorYadira Cruz y Sandra García

MÉXICO.- Las argucias y operaciones para apoyar al Partido Verde Ecologísta de México (PVEM) en tiempo electoral no se detienen.

Ahora el Verde invadió el Estado de México.

Desde hace una semana, en calles, avenidas principales y autopistas de la entidad hay anuncios espectaculares con lo que podría considerarse publicidad engañosa.

A simple vista y en letras grandes y blancas se aprecian leyendas como "El verde es bienestar", "El verde es energía" y "El verde es salud", las cuales están sobre un fondo en ese color.

Y en letras pequeñas los mensajes: "Cuida nuestro planeta. 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente", así como el escudo del Estado de México.

Por dicha campaña, el Partido del Trabajo (PT) presentó una queja ante el Instituto Electoral del Edomex (IEEM) el pasado 23 de mayo.

Pedro Zamudio, presidente del IEEM, informó que las investigaciones están en curso y en breve resolverán si se trata o no de propaganda indebida.

"Todavía no hemos determinado si hay lugar a otorgar las medidas cautelares que solicitó el partido, que sería el retiro de la propaganda", informó.

Alfredo Oropeza, dirigente del PAN Naucalpan, anunció que por su cuenta presentarán otra denuncia, ya que los anuncios son una clara propaganda subliminal del Gobierno del Estado para beneficiar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y al PRI.

"Es cínico y descarado lo que el Gobierno del Estado está publicitando. En todos los corredores del Estado de México podemos ver esos espectaculares", indicó.

Y por la misma vía va el PRD, según comentó el presidente estatal de dicho partido, Omar Ortega, quien comentó que su partido ha contabilizado al menos 250 espectaculares.

De acuerdo con el Artículo 261 del Código Electoral local, durante el proceso electoral el Gobierno estatal tiene prohibido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR