Ahora sí, despertó Macías

Tardó, batalló, pero parece que José Juan Macías mostrará su mejor versión con las Chivas.

Después de pasar por malas rachas, tras volver del préstamo con el León, este tercer torneo con el Rebaño es el arranque más productivo que ha tenido el delantero como rojiblanco.

Las condiciones que tiene y el potencial que había exhibido cuando Ignacio Ambriz le dio la oportunidad de ser el delantero titular de La Fiera a los 19 años era innegable, sin embargo, tuvo que adaptarse a sus nuevos compañeros y al juego colectivo en el Guadalajara desde su regreso para el Clausura 2020.

Pese a solo sumar 220 minutos en 5 jornadas, Macías se ubica a 2 tantos del líder de goleo y es, junto a Ángel Sepúlveda, los mexicanos con más goles en el Guardianes 2021 con 3 tantos.

Macías registra 3 jornadas consecutivas anotando y lleva un promedio de gol cada 73.33 minutos.

"José Juan sabemos que tiene esta capacidad, ha venido metiendo goles en los últimos 3 encuentros. Para fortuna nuestra también lo hizo (contra León) y ese es el aporte que él nos da en estos momentos. (Tiene) esa capacidad. Trataremos de que siga en esa buena racha y buscaremos también con el trabajo de todo el plantel seguir buscando las victorias", comentó el entrenador Víctor Manuel Vucetich, luego de superar a los Esmeraldas en el Nou Camp.

La aspiración del jalisciense es emigrar a Europa. El bajón del año pasado postergó el sueño, mismo que la directiva de Chivas respalda siempre y cuando llegue una oferta formal y que beneficie a ambas partes.

En el torneo anterior Macías colaboró con 6 goles y las Chivas llegaron a la Semifinal. Ahora se plantean superar esa instancia y continuar la inercia del primer triunfo.

"(Estoy) feliz por la anotación, pero feliz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR