Ahora defiende a la Patria

AutorJorge Aguilera

ENVIADO

PUERTO PROGRESO, Yucatán.- Su labor como atleta de élite representando a México en eventos internacionales llevó al canoísta Santos Marroquín a formar parte del cuerpo de Guardias Presidenciales.

Marroquín, ganador de cuatro medallas de oro para Nuevo León en la Olimpiada Nacional 2011 y originario del Municipio de Santiago, se integró al Primer Batallón de Infantería de los Guardias Presidenciales.

Por su tenacidad en la práctica del canotaje, fortaleza corporal, ser seleccionado mexicano y el ejemplo que da a cientos de niños en la Casa Bote de Remo y Canotaje ubicada en la Presa La Boca, lo llevó a recibir una invitación del Ejercito Mexicano para el cuerpo de Guardias Presidenciales.

Ayer, Marroquín, de 21 años de edad, le comentó a Melody Falcó, titular del Inde, la experiencias que está viviendo como deportista de alto rendimiento concentrado en el Distrito Federal y en el propio Ejército.

"Recibí una invitación para integrarme al Ejército Mexicano, especialmente al cuerpo de Guardias Presidenciales; es un orgullo, acepté y soy miembro activo con todo el rigor que implica", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR