Ahoga robo de gasolina a Estados

AutorAlejandra López

Aguascalientes y Zacatecas sufren la carencia de suministro de combustible.

Y es que estas entidades se alimentan de gasolinas a través del ducto Tula-Salamanca-Aguascalientes, el cual deja de operar cada vez que Pemex debe repararlo por las tomas clandestinas.

José Ángel García Elizondo, presidente nacional de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), señaló que en Aguascalientes hay una terminal de almacenamiento y reparto que tiene una capacidad pequeña para almacenar gasolinas y diesel.

Estos combustibles se agotan pronto al abastecer la demanda de los dos Estados,

dijo.

A la par de este problema, en las entidades se resintió la falla en el sistema de facturación de Pemex que afectó las operaciones en todo el País y sigue causando estragos en la zona del Bajío.

Tal es el caso de Jalisco, donde aún no se regulariza la entrega de gasolina Premium ni de Diesel.

La semana pasada, este mismo factor generó cuellos de botella en los fletes de combustible que debían abastecer a estados como Nuevo León, Coahuila y algunas partes de Tamaulipas.

No obstante, Pemex negó que se hubieran dado fallas en el sistema de facturación y de solicitud de fletes de combustible, aunque reconoció que se llevó a cabo una actualización programada a la infraestructura y se activaron procedimientos para mantener la operación continua.

Este sistema tuvo un control de pruebas y simulacros para comprobar su operación.

Además, señaló que los fletes mantuvieron su operación de acuerdo a procedimientos establecidos.

García Elizondo aseguró que las fallas en el sistema obligaron incluso a que las solicitudes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR