?Aguiluchos? regresan visita a la Academia Naval de EU

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- El equipo de futbol americano ?Aguiluchos?, del Heroico Colegio Militar, perdió 34-0 el partido amistoso ante ?Sprint?, de la Academia Naval de Annapolis, en Maryland, EU, informó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado conjunto.

Los estadounidenses dominaron el juego que se llevó a cabo en su cancha durante la visita del representativo mexicano a la Academia Naval. El viaje se realizó en reciprocidad al partido amistoso que se llevó a cabo en nuestro país, el 14 de noviembre de 2015.

El futbol Sprint es un tipo de futbol americano en el que los jugadores tienen como límite de peso 172 libras (78 Kgs.), esto favorece la rapidez y agilidad de los jóvenes.

Los ?Aguiluchos? partieron el 1 de diciembre y regresan el día 4 del mismo mes. Es la primera ocasión que el campo de futbol de la Academia Naval de Annapolis, es el punto de encuentro entre las Fuerzas Armadas de México y de Estados Unidos.

El general André Georges Foullon Van Lissum, director del Heroico Colegio Militar, afirmó que la participación de los cadetes en las canchas deportivas de la Academia Naval, es una muestra de la contribución de las Fuerzas Armadas a las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 para lograr que México sea un actor con responsabilidad global.

En tanto, el vicealmirante Ted Carter, superintendente de la Academia Naval, dijo que ?la unión de nuestros planteles, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR