¡Aguas con tu piel!

AutorNatalia Vitela

Tus amigos y ahora miles de desconocidos a través de las redes sociales, recomiendan un sin fin de recetas naturales para embellecer tu rostro, pero no te confíes: lo natural también tiene contraindicaciones.

Las personas deben evitar untarse cualquier cosa, por inocuo que parezca, sin saber a lo que se exponen, señalan dermatólogos.

Hay personas que son alérgicas a plantas y se aplican hierbabuena y sábila, o jugo de limón, que al tener contacto con el sol pueden quemar o manchar la piel, explica Julio César Jasso Olivares, especialista de la Fundación Mexicana de Dermatología.

"(Los remedios) son igual de peligrosos que los productos milagro (...) Lo que vemos en consulta, es que se llegan a complicar".

Advierte que es peor si lo que intentas es acabar con enfermedades como el acné, con remedios.

"Aunque se realicen con plantas pueden originar reacciones. Hay quienes usan mascarillas astringentes antiacné que engrasan más".

Antes de embarrarse cualquier cosa, sugiere acudir con un experto para tener una evaluación personal del tipo de piel y sus necesidades.

"Antes se recurría a remedios como la miel, la cual es un antiséptico para las heridas, sin embargo, hoy hay productos probados y mejorados a nivel científico", asegura.

Rosa María Ponce, experta del Hospital General de México, comenta que hay recetas que recomiendan el uso del ajo y éste es muy dañino.

"Sus componentes más la luz solar pueden causar dermatitis; una quemada muy agresiva.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR