Aguardan pruebas en Línea 3 de GDL

AutorREFORMA / Staff

Aunque aún no inician, para este mes están programadas las primeras pruebas con los trenes de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

En su última visita a esa ciudad el 18 de abril pasado, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que este mayo iniciarán las pruebas con los trenes.

"En mayo empezarían pruebas, quizá en plenitud a mediados de julio ya pasando por el túnel, finales de julio, pero bueno, llegando a esa etapa tendremos tren circulando en toda su extensión", dijo en aquella ocasión el funcionario federal.

Sin embargo, fuentes allegadas al Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), los convoyes aún no circulan.

Rodolfo Guadalajara, titular del Siteur, también afirmó que en mayo arrancarían las pruebas.

Los 18 convoyes, resguardados en los talleres y cocheras de la L3 -cerca de la nueva Central Camionera- no se han desplazado del lugar, de acuerdo con vecinos.

Según la SCT, el transformador que operará en el tren es el más moderno del País, pues no consumirá energía del sistema eléctrico de la población ni detendrá el servicio del transporte.

En los trabajos del tren se generan 22 mil empleos directos.

La obra civil de la Línea 3 tiene un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR