Aguantan horas

AutorEnrique Cavazos

El Campeonato Mundial de Resistencia entrará este año a una nueva era en su historia y la presencia mexicana no podía faltar.

Roberto González, de Monterrey, repetirá en la categoría que celebra carreras de varias horas de duración, hasta de un día completo, que dejará a un lado los autos tipo LMP1 para dar entrada a los hipercoches.

La idea se planteó desde hace algunos años, los rumores apuntan al alto costo de los carros que se utilizaban y así lograr dar más oportunidad de que fabricantes puedan enrolarse en el campeonato.

González se mantendrá con los mismos coequiperos de 2020, el portugués Antonio Félix da Costa y el británico Anthony Davidson, en el equipo Jota Sport.

Sobre el auto número 38, el mexicano finalizó segundo general en la categoría LMP2, destacando su triunfo en las 6 Horas de Shanghái.

El título de la máxima categoría se entregó para el auto número 7 de Toyota Gazoo Racing, manejado por el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María López.

Pese al cambio de la alineación de los autos, Alpine, en su regreso a la máxima categoría del serial (justo el mismo año que tomaron el lugar de Renault en la Fórmula Uno), se decidió por un auto LMP1.

La escudería francesa correrá con el brasileño Andre Negrao y los galos Matthieu Vaxiviere y Nicolas Lapierre.

Una de las novedades que atraerá la mayoría de los focos de atención en la LMP2 será la participación del equipo Richard Mille Racing, que será compuesto exclusivamente por pilotos mujeres.

La colombiana Tatiana Calderón, la alemana Sophia Floersch y la holandesa Beitske Visser serán las que corran un auto Oreca 07.

Aparte de la reducción de potencia en los prototipos, los autos de LPM2 también contarán con el cambio de neumáticos, que ahora serán de la marca Goodyear.

El Campeonato Mundial de Resistencia se ha visto afectado por la pandemia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR