Palabras de agradecimiento del profesor Antonio Ruiz de la cuesta Pronunciadas en el homenaje, con motivo de su jubilación, celebrado en Sevilla, el viernes 15 de marzo de 2013

Páginas201-202

Page 201

Mis queridos amigos y compañeros: Ante todo, muchísimas gracias por esta generosa deferencia personal que habéis tenido conmigo, celebrando de esta manera tan entrable mi forzoso paso a la jubilación, aunque para mí –como ya sabéis– el mejor homenaje que se me ha podido tributar y el que me proporciona verdadero júbilo es el de poder continuar disfrutando de mi dedicación al Departamento, aunque sea ahora de manera honorífica.

Resulta difícil resumir en pocas palabras una dedicación universitaria tan dilatada (más de 45 años o 9 lustros). Reconozco que durante todo ese tiempo he sido verdaderamente feliz en la Universidad y más concretamente en nuestro Departamento de Filosofía del Derecho, con el inestimable apoyo y magisterio de quien durante tantos años ha sido su Director y siempre continuará siendo nuestro indiscutible maestro, el Profesor Antonio Enrique Pérez Luño y, por supuesto, con la colaboración y estímulo de todos vosotros, amigos y compañeros.

Durante todos estos años he intentado hacer realidad, tanto en mi docencia como en mi investigación, la transmisión de valores que contribuyesen a proporcionar al alumnado una cultura jurídica básica que les familiarizase con los presupuestos conceptuales imprescindibles para adquirir una comprensión global del Derecho, con la convicción esencial de que puede y debe ser el sistema más idóneo para organizar adecuadamente la sociedad y el mejor instrumento para resolver pacífica y racionalmente los conflictos interhumanos que se originen en su seno.

Por otra parte, he tratado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR