Agradecen con misa 104 años de EL UNIVERSAL

Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Con las medidas sanitarias dispuestas para sortear la pandemia de Covid-19, EL UNIVERSAL conmemoró su 104 aniversario con una misa de Acción de Gracias en la parroquia del Santo Niño de la Paz.

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Gran Diario de México, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, y su familia, escucharon misa oficiada por el sacerdote Alberto Vázquez Andonaegui, quien resaltó la noble tarea del periodismo que sirve a la sociedad con la búsqueda de la verdad.

Luego dijo a los representantes de la familia de LOS UNIVERSALES: "Yo les pido, construyamos un mejor México, una mejor nación. Ustedes tienen la noble tarea de comunicar, comuniquemos las buenas nuevas. También dentro de la calamidad nos hace falta una buena noticia".

El religioso citó el mensaje del papa Francisco en una reunión con periodistas, a quienes dijo que los profesionales de informar a la sociedad deben buscar siempre la verdad.

"Decía el papa Francisco a los periodistas que sean fieles a la verdad", expuso en la homilía que también escucharon directivos de EL UNIVERSAL, así como empleados y colaboradores.

La misa se ajustó a las disposiciones de distancia entre las personas, uso de cubrebocas y gel antibacterial, en un ambiente sanitizado. En la comunión, el presbítero dio la hostia en la mano de los fieles, quienes en el ritual de la paz saludaron con el ademán de poner su mano en el pecho, gesto acompañado de una reverencia en señal de afecto.

Al final de la misa, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz presentó una ofrenda especial adicional a las que llevaron al altar durante el rito representantes de LOS UNIVERSALES.

Ealy Ortiz ofrendó una copia del primer ejemplar de EL UNIVERSAL, que salió a la luz pública el domingo 1 de octubre de 1916, junto con el de este jueves 1 de octubre de 2020, marcado con el número 37 mil 574, ambos periódicos en un arreglo de flores y espigas de trigo.

El sacerdote Vázquez Andonaegui, al recibir esta ofrenda, cerca del lugar que ocupó Ealy Ortiz, dijo: "¿Imagina usted, Licenciado, cuánta gente hay aquí [en ambas ediciones representadas]? Qué bueno que con su trabajo ayuda a muchas familias. Es un gran logro, felicidades".

Las ofrendas previas a la Comunión ?pan, vino, hostias, uvas? fueron llevadas al altar por Viridiana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR