Agradece 'Preciosa' experiencia

AutorJuan Carlos García

Aquella etiqueta o hashtag en redes sociales #SufroComoPrecious se volvió tendencia y tradición en la cultura fílmica pop en español tras el estreno de la película Precious, protagonizada por Gabourey Sidibe hace 12 años... Ella lo sabe y le causa gracia.

Pero en inglés, la actriz de 38 años, quien tuvo su debut con aquella tragedia para la pantalla grande que fue producida por Oprah Winfrey, identifica más el #PreciousDrama como parte del lenguaje digital.

Fue parte de los identificadores de aquella realización para el celuloide dirigida por Lee Daniel y que fue postulada a seis premios Óscar.

"Es curioso cómo funciona esto de los discursos y etiquetas para redes sociales. En esos días yo no sabía nada y se volvió una tendencia que no me explicaba. Luego entendí que era una manera describir el drama absoluto, la tragedia de ella, y era lógico que hubiera una forma de identificarlo", expresó Sidibe, vía remota.

En enlace organizado por el Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF), en donde se catapultó el filme luego de su paso por Sundance y Cannes, la neoyorquina recordó las enseñanzas del drama, su debut histriónico, que le dio postulación como Mejor Actriz al Premio de la Academia, al Globo de Oro, al BAFTA, al Independent Spirit Award y al Screen Actors Guild Award.

Lee Daniels, a quien presume como uno de sus grandes y cercanos amigos desde entonces, se convirtió en su mentor y confidente, y fue quien le dio el paso por la puerta grande a Hollywood y a una etapa de mejora de autoestima.

"No estaba segura de lo que quería hacer, y cuando me dieron el papel dudé de todo. Siempre he sido objeto de muchas críticas por mi aspecto y fue cuando él me enseñó que la actitud es lo que nos define en la vida.

"Las críticas siempre estarán, tú decides cuáles te fortalecen y cuáles desechas", dijo Sidibe, de 38 años.

De aquella fecha a la actualidad, "Gabby", como le dicen en el medio artístico, vigorizó su permanencia en el sector con intervenciones como Queenie en American Horror Story: Coven y Hotel; Becky Williams en Empire y Andrea Jackson en The Big C.

Y recordó que su intervención en Precious, filme contó con las actuaciones de Lenny Kravitz, Mariah Carey, Paula Patton y Mo'Nique, fue una fortuna.

"De eso, podría hacer un libro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR